En estos tiempos con el crecimiento exponencial de datos en la red, también aumentaron los ataques a nuestros servicios. Uno de ellos es el ataque por denegación de servicio distribuidos (DDoS – Denial of service attack).

Un ataque de denegación de servicio es un ataque a un sistema de computadoras o red y causa que el servicio (recurso) sea inaccesible a los verdaderos usuarios.

Tiene como objetivo inhabilitar el servidor, un recurso o toda una infraestructura. Hay diversas formas de ataque DDoS, por ejemplo, por saturación en el ancho de banda en el servidor para dejarlo inaccesible, por agotamiento en los recursos del sistema impidiendo que el tráfico legítimo acceda.

Durante el ataque DDoS, se envían múltiples solicitudes, simultáneamente, desde distintos equipos. La intensidad este ataque compromete la estabilidad y la disponibilidad del servicio.

Para hacer frente a estos ataques por denegación en el servicio hay que tener una solución de mitigación basada en un servicio de seguridad y con la tecnología adecuada para que combinen 3 técnicas.

  • Analizar de forma rápida todos los paquetes recibidos en tiempo real.
  • Desviar el tráfico de entrada al servidor.
  • Separar elementos ilegítimos dejando pasar el tráfico legítimo.

Contáctanos

+591 74918582

Privacidad

Políticas de privacidad

Newsletter

Suscríbete para recibir novedades, ofertas e invitaciones a nuestros eventos.